Su Vida Como Atleta

Marimer está convencida que el deporte, así como la música, el arte y el baile son herramientas extraordinarias para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.

El deporte del tenis le enseñó a dar el máximo, independientemente de los resultados. Aprendió lo que era disciplina, compromiso, responsabilidad, deseos de superación, competitividad y sobre todo honestidad.

Debido a los muchos años de dedicación y de sacrificio aprendió que para estar entre los mejores y llegar a ser la mejor, había que practicar largas horas, con el propósito de lograr sus metas a corto y largo plazo. Según ella, para lograr esto y tener una experiencia positiva es importante que sientas pasión y te disfrutes al máximo lo que haces. 

  • Durante la década de los 70, fue campeona de tenis de Puerto Rico en sencillos, dobles y dobles mixtos. Además, fue campeona juvenil en sencillos y dobles en todas las categorías.

  • En el 1975, representó a Puerto Rico en el deporte del tenis en los Juegos Panamericanos, celebrados en Ciudad México, México.

  • Fue la primera atleta mujer en el 1976 en obtener una beca completa de deportes en la Universidad del Estado de Ohio (Ohio State University).

  • Desde el 1976 al 1979 y jugando la posición número 1 de su universidad, obtuvo los títulos de campeona de la Conferencia Big Ten, campeona de la Región Oeste-Central y campeona del Estado de Ohio.

  • Su record de 27-0 juegos ganados en su primera temporada en la Universidad del Estado de Ohio (Ohio State University) prevaleció por más de 20 años.

  • En el 1978, representó a Puerto Rico en el deporte del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Medellín, Colombia.