Su Vida Como Atleta
Marimer está convencida que el deporte, así como la música, el arte y el baile son herramientas extraordinarias para el desarrollo integral de los niños y adolescentes.
El deporte del tenis le enseñó a dar el máximo, independientemente de los resultados. Aprendió lo que era disciplina, compromiso, responsabilidad, deseos de superación, competitividad y sobre todo honestidad.
Debido a los muchos años de dedicación y de sacrificio aprendió que para estar entre los mejores y llegar a ser la mejor, había que practicar largas horas, con el propósito de lograr sus metas a corto y largo plazo. Según ella, para lograr esto y tener una experiencia positiva es importante que sientas pasión y te disfrutes al máximo lo que haces.
Durante la década de los 70, fue campeona de tenis de Puerto Rico en sencillos, dobles y dobles mixtos. Además, fue campeona juvenil en sencillos y dobles en todas las categorías.
En el 1975, representó a Puerto Rico en el deporte del tenis en los Juegos Panamericanos, celebrados en Ciudad México, México.
Fue la primera atleta mujer en el 1976 en obtener una beca completa de deportes en la Universidad del Estado de Ohio (Ohio State University).
Desde el 1976 al 1979 y jugando la posición número 1 de su universidad, obtuvo los títulos de campeona de la Conferencia Big Ten, campeona de la Región Oeste-Central y campeona del Estado de Ohio.
Su record de 27-0 juegos ganados en su primera temporada en la Universidad del Estado de Ohio (Ohio State University) prevaleció por más de 20 años.
En el 1978, representó a Puerto Rico en el deporte del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Medellín, Colombia.